Personas contarán la historia

4

expedición chiribiquete

-Un vuelo chárter 

-Dos tours en San José del Guaviare

-Tres días, dos noches

-Cuatro únicos cupos

-Cinco horas de vuelo

Controlado y vigilado por Parques Nacionales Naturales de Colombia, Aeronáutica Civil, y Fuerza Aérea Colombiana.

Ubicación

Resolución 0544 del 28 de diciembre de 2018 - “Por la cual se reglamentan los sobrevuelos para el disfrute de escenarios paisajísticos en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y se establecen otras determinaciones”

Se localiza en la parte occidental del Escudo Guayanés, al oriente de la Cordillera Oriental, al norte de la llanura amazónica, al occidente de la región del Río Negro y al sur de las sabanas herbáceas de la Orinoquía, presentando un mosaico de paisajes guayaneses y amazónicos.

Patrimonio arqueológico en tepuyes y bosque amazónico; patrimonio mundial, cultural y natural de la humanidad. Contiene el más grande y antiguo complejo pictográfico arqueológico de América.

 

Se ha comprobado la presencia de poblaciones humanas en la región de Chiribiquete desde periodos tempranos anteriores a 12.000 años hasta el presente, siendo posible la asociación de esta presencia con las pinturas rupestres, lo que le ha permitido a los investigadores catalogarlo como “sitio de origen y especialización cosmogónica” para la Amazonia. Está habitado exclusivamente por pueblos en aislamiento voluntario.

chiribiquete

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete se encuentra ubicado en la región amazónica colombiana, específicamente en los departamentos de Caquetá y Guaviare, con una extensión de 4.268.095 Hectáreas que conforman el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia.

 

Temprano, un vuelo chárter CESSNA 206 te espera en el aeropuerto Vanguardia, Villavicencio. Volaremos directo al punto base ubicado en San José del Guaviare sobre los limites de los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare. Aquí iniciaremos la aventura...

 

(Día 1) Senderismo/trekking. Cerro Azul*, Tepuy con pinturas rupestres. 

-Avistamiento de aves, fauna y flora exótica

-Dificultad media 

-Uso de linterna 

-Cueva 210mL 

-Duración 3 horas

-Paisaje bosque rocoso

*Tour Cerro Azul puedo variar según regulaciones y autorizaciones. Opción de remplazo Tour Nuevo Tolima, Pozos azules o Puentes colgantes. Las opciones de remplazo incluye pinturas rupestres.

(Día 2) Senderismo/trekking. Damas del Nare, contacto con delfines rosados en su habitad natural. 

-Avistamiento de aves, fauna y flora exótica

-Dificultad media  

-Uso de ropa para el agua

-Duración 6 horas

-Paisaje bosque rocoso y selva húmeda tropical 

(Día 3) Sobrevuelo Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

-Avistamiento de Tepuys y áreas mas representativas del parque

-Duración 3 horas

-Tipo de aeronave Cessna 206 de ala alta para 6 personas

Expedición Chiribiquete es una aventura tierra aire para explorar uno de los parque natural mas protegido y preservado del planeta. Entrar al parque por tierra es totalmente prohibido, la única opción es sobrevolar la zona y conocerlo desde el aire. Un vuelo chárter para cuatro personas con guía a bordo y una duración de 3 horas es el momento para disfrutar de esta maraivilla natural. Además, la expedición te llevara a conocer lugares que hacen parte de la magia de Chiribiquete.

 

expedición

plan de vuelo

Corredor único habilitado para el disfrute de escenarios paisajístico en el Parque Nacional Natural Serranía Chiribiquete.  Al interior se señalan los escenarios paisajísticos establecidos con los números 1 al 7. 

Fuente: PNNC – SIG DTAM, 2018

3

incluye

Hotel

Seguro de viaje

Alimentación

1

Vuelo chárter

4

3 días, 2 noches

5

2 Tours

1. Desayuno cena y almuerzo.

2. Mapa físico de Colombia (Mapa con representación geográfica y características físicas de la superficie colombiana)

3. Protección para sol, insectos y viento. Ver vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=-mtE8EANyVk

4. Vuelos ida y regreso (2 horas de vuelo) Villavicencio / San José del Guaviare.

Sobrevuelo por el parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete (3 Horas de vuelo).

5. Tours en San José del Guaviare: Cerro azul*, pinturas rupestres. Damas del Nare, contacto con delfines rosados en su hábitad natural.

*Tour Cerro Azul puedo variar según regulaciones y autorizaciones. Opción de remplazo Tour Nuevo Tolima, Pozos azules o Puentes colgantes. Las opciones de remplazo incluye pinturas rupestres.

Mapa

2

Buff + Jersey

3

GALERÍA

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

INFORMACIÓN LEGAL

Palma Caribe Tours rechaza la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Nos comprometemos con la prevención y denuncia dentro y fuera de los establecimientos aliados. A nuestros usuarios y aliados comerciales informamos que la realización y/o promoción de prácticas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes tiene consecuencias legales en Colombia, y que los delitos y penas relacionadas están contenidas en el Código Penal Colombiano, la Ley 1339 de 2009, la Ley 1336 de 2009 y la Ley 1453 de 2001.

Nos comprometemos con la conservación y protección de la flora, la fauna y el patrimonio cultural de la nación. A nuestros usuarios y aliados comerciales informamos que el tráfico ilícito de especies de flora y fauna, elementos patrimoniales y bienes de interés cultural tiene consecuencias legales en Colombia, y las faltas relacionadas están contenidas en el Código Penal Colombiano, la Ley 397 de 1997, y la Ley 1185 de 2008.

Además, es nuestro compromiso la no discriminación ni exclusión de las poblaciones vulnerables. A nuestros usuarios y aliados comerciales informamos que los delitos y penas relacionadas están contenidas en el Código Penal Colombiano y la Ley 1482 de 2011.